domingo, 12 de octubre de 2014

El principio de un camino del cual no conocemos el final

      Os presentamos Los Meninos, un espacio creado para compartir pensamientos, curiosidades o intereses, entre otras cosas, de cada uno de sus componentes. Además de un grupo de trabajo, somos un grupo de amigos. Empezaremos presentándonos.

  En primer lugar tenemos a La PequeñaAdolf. Para ser sinceros, este mote no lo eligió ella. Se lo pusieron sus amigos por mandona y chillona, pero no le disgustó. Le gusta ser la que tiene la última palabra, la que lleva la batuta. Se hace la dura, pero tiene un buen fondo. Le gusta las historias de ficción, en libro o en serie, está enamorada de Francia, y le gusta estar en la calle con los amigos. Supo que quiso hacer arquitectura cuando tenía 10 años, y aunque el prestigio de la carrera iba cayendo en picado, nunca cambió de opinión. 

  En segundo lugar nos encontramos con Peibol , nombre cotidiano en su vida, pues así le llaman sus amigos y compañeros. Se trata de un Nick poco común, pero cuando lo escucha, sabe que ese es él. Es un chico muy simpático y romançero, músico de tota la vida al que le gusta viajar y contemplar paisajes que parece que no acaben nunca, y pasar buenos momentos con los que más quiere. Cabe destacar, por si no se ha notado, que es valencià y su acento está muy latente en cada palabra que sale de su boca.

  Después tenemos a Bellatrix, que es el nick que ha adoptado una de las componentes del grupo por varias razones. La primera, que supongo que la gente habrá intuido, es porque le gusta un personaje de la saga Harry Potter. Se trata de Bellatrix Lestrange, que encarna a una bruja que cobra cierto protagonismo en las últimas películas de la saga. La segunda de las razones es, cuanto menos, curiosa. Estando ella en un campamento, les sacaron una noche a ver el cielo y las estrellas. Les hablaron de una estrella llamada Bellatrix, de la constelación de Orión. Es la llamada Estrella Amazona, que en latín significa “la guerrera”, descripción con la cual esta compañera se siente muy identificada.

  Por otro lado nos encontramos a HermanoSeñor. Este Nick surge de una tarde viendo la televisión haciendo lo que llaman zapping, es decir, pasar canales y más canales para al final seleccionar lo que a uno más le interesa. De repente el título de una película le llamó la atención: La naranja mecánica. Había oído hablar de tan famosa película, dirigida por Stanley Kubrick, pero nunca la había visto. Decidió ver o “videar” (como dicen en el film) la película, que además acababa de empezar. No fue una película que le entusiasmara especialmente, pero se que le quedó grabada la jerga que empleaban los personajes de la misma, en especial algunas expresiones del protagonista, entre las cuales se encuentra “hermano señor”. No sabe si el doblaje al español de la película es literal, solo sabe que esta expresión, esta forma que tiene el protagonista de denominar a ciertos personajes, le gusta. Le parece una expresión peculiar que da cierta identidad a un personaje, sin duda famosísimo, de la historia del cine.

  Ahora viene Makarova. Pasó su infancia haciendo ballet y aunque ya no lo practica se acuerda siempre de aquellos años. Se educó y creció bailando y sigue siendo parte de su vida, por eso viene el nick, pues Natalia Makarova fue una bailarina brillante del antiguo ballet ruso y su modelo a seguir. Por otra parte, está enamorada de Valencia. No sabía ni qué ni dónde estudiar hasta que visitó esta ciudad y lo tuvo claro. Por eso ahora estudia arquitectura en Valencia.


  Para acabar, os presentamos a Coralina. Es una chica italiana de erasmus y su Nick es un homenaje a su perra que está en Italia y a la que echa mucho en falta. Como ya se entiende en la elección del nick, le encantan los animales y la naturaleza, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. Es un poco tímida, pero espontánea y con mucha determinación que demuestra en los retos y desafíos. 

1 comentario: