jueves, 30 de octubre de 2014

GRITO DOBLE

La relación entre la publicidad y el arte es muy estrecha, la obra de arte es usada como publicidad sin que deje de ser artística, y en ocasiones es realmante genial. AL margen de la consideración artística de la publicidad, lo evidente es que lo publicistas se han basado en muchas ocasiones en el mundo del arte, consiguiendo transmitir en el anuncio las mismas sensaciones que transmite la obra de arte.


En este caso he escogido la obra de "El grito" de Munch. Es una obra que transmite terror, angustia y desesperación y en este anuncio ha sido utilizada para hacer referencia al maltrato. Es una imagen muy impactante y que transmite gráficamente las emociones que desea representar el anuncio.

Podemos observar en la imagen del spot a una niña que lleva la espada llena de heridas y cardenales que forman la silueta de la obra de Edvard Munch. Se utilizó para la campaña contra el maltrato infantil en Alemania en Diciembre de 2008 para la Child Health Fundation y su eslogan es: "En Alemania 180.000 niños sufren abusos cada año. Por favor contacte con su oficina de protección al menor mas cercana si tiene cualquier sospecha".

Bajo mi parecer, considero que es una gran forma de hacer publicidad sobre el tema del maltrato, ya que es un tema muy serio y con este tipo de imágenes se crea una sensación que llega al espectador, que hace que sea consciente, porque se relaciona con un cuadro que también refleja este tipo de emociones.

Bellatrix


1 comentario:

  1. Conocía esta campaña publicitaria y es cierto que no podía escogerse una obra mejor para manifestar tanto sufrimiento. Buena elección.

    ResponderEliminar