miércoles, 22 de octubre de 2014

Sin rodeos está usted despedido



¿Recuerdas esta frase? La gran multinacional se caracteriza en los últimos años por la publicidad, por el uso que se da de ella. Las campañas de Coca-Cola siempre reflejan los sentimientos, la alegría, lo que merece la pena. Sin duda alguna este anuncio está considerado como uno de los mejores anuncios de la última década. La campaña “Despedido” fue creada exclusivamente para el público español pensando en sus gustos y valores. La sociedad actual está basada en el consumo. Las empresas necesitan vender y, además de la calidad de los productos, uno de los factores que facilitan las ventas es la publicidad. La eficacia de la publicidad está clara: si no resultara una buena inversión las empresas no la harían.
 
Si hay algo que caracteriza a un anuncio es la música, una música pegadiza y que te hace cantar sus canciones. Este anuncio utiliza una canción que cambia tres veces cosa que hizo que en el año 2003, fuera la más descargada en móvil.
El anuncio empieza cuando el jefe llama al trabajador y cuando este entra en el despacho, el jefe le despide. A partir de ahí, se producen tres reacciones diferentes. La primera reacción es alegre mientras cantan una canción feliz vestidos de hippie, de esta forma se capta la atención del público.Abunda la alegría, la vitalidad y el positivismo. El anuncio utiliza el espacio del trabajo, en este caso un despido, algo real en el día a día de las personas. 


Cuando es despedido por segunda vez, su comportamiento es algo traumático. Refleja de una manera cómica la primera reacción ‘normal’.  Cuando es despedido por tercera vez, se utiliza una canción de rap, se recurre al tópico del hecho de que los raperos son personas agresivas.
En la escena final aparece el trabajador con una sonrisa y bebiendo un trago de Coca Cola mientras el jefe lo mira con cara sorprendida y con la frase ''Acostúmbrate a elegir'' haciendo referencia a que los seres humanos somos personas libres que elegimos lo que queremos.

 PEIBOL

1 comentario:

  1. No me acordaba de esta campaña publicitaria. Muy efectiva en su desarrollo y en el uso de la música para cada uno de los momentos en los que se desarrolla la historia.

    ResponderEliminar