Se trata de una vista urbana, es una fotografía que tomé desde la plaza Postdamer de Berlín de los tres rascacielos que la rodean.
Este verano viajé con mi familia a esta ciudad alemana. Aunque es la capital del país es una ciudad tranquila, con grandes avenidas y con barrios residenciales tipo ciudad jardín que integra todo lo que una ciudad importante necesita y a su vez evita las aglomeraciones.
Estos tres edificios me impresionaron mucho cuando llegué a Potsdamer Platz, porque se encuentran uno al lado del otro, son muy diferentes pero con una misma altura y hacen que los que pasean por la plaza levanten la cabeza y miren al cielo y no al suelo ni al frente.
Postdamer Platz es una importante plaza pública e intersección del tráfico del centro de Berlín. Originalmente no era más que un cruce de caminos pero hacia 1840 pasó de ser un suburbio rural a ser una de las plazas más concurridas de Europa.
El punto de vista de la fotografía es desde la altura de una persona hacia arriba, donde se observan los tres rascacielos desde abajo y el fondo es el cielo azul con nubes blancas. Los tres rascacielos miden algo más de 100 m. El edificio de la izquierda de la imagen es el Debis-Haus que es un edificio de oficinas con superficies de piedra, de acero y de vidrio. El rascacielos del centro es la Torre Kollhoff, los pisos inferiores están destinados a las tiendas, mientras que los superiores a oficinas. El edificio de la derecha es el BahnTower que hace referencia a la compañía propietaria.
PalomaMakarova
La fotografía es estupenda y los edificios impresionantes. Gracias por compartirla.
ResponderEliminar