miércoles, 5 de noviembre de 2014

COMENTARIO SOBRE EL COLOR

Azul cielo, azul celeste, azul aguamarina, azul turquesa, colores...Los colores son recursos para expresarse, pero no son iguales para todo el mundo, nunca coincidirá el nombre de un color en dos personas, pues cada una lo ve y lo capta de una manera diferente en su cabeza. Esto se debe a que los colores no son reales, sino que son como "proyecciones a nuestros ojos" de una realidad que cada uno interpretamos de una forma, están llenos de significados secretos porque no están en la naturaleza sino en la relación entre el intelecto y el mundo. Todo es fantasía.
Podemos decir entonces que el color no está en el mundo que vemos, sino en la relación de este mundo y nuestra mente y que a través de el nos comunicamos de forma visual y damos información. A lo largo de los años se ha intentado asignar un nombre a un color y esto es algo imposible, porque como dice el texto en una frase que me ha encantado "la pintura hace con el color lo que la música con el sonido, convertirlos en significado".
También se habla acerca de donde provienen muchos de los nombres de los colores, que reciben su nombre gracias a escritos de medicina, o seres vivos u otros objetos. Porque, ¿la naranja es naranja por el color naranja, o el color naranja es naranja por la naranja? Pensadlo. Al fin y al cabo, como ya he dicho, no hay colores, sino vicisitudes sobre los colores, porque cada uno tiene su propia biografía.
A lo largo del tiempo, con la aparición de la tele a color y otros aspectos, se han tenido que tomar medidas en cuanto a los colores y además siempre ha estado presente el temor al color, el temor a ir con vestimentas quizá demasiado coloridas, es raro, sino pensar cuando veis a alguien vestido de Agatha Ruiz de la Prada, no se ve con los mismo ojos que una persona que va con colores más neutros, y ¿por qué?. Alguien en algun momento decidió que esto fuera así, pero podría haber sido al revés y que el rarito fuera el que va con unos vaqueros y una sueter azul marino, quien sabe. El arte actual ha prescindido de todo esto y los minimalistas pertenecen a un mundo sin color. Pues hay que decir, que un mundo sin color es muy aburrido, y que colorido todo es más bonito, sin color nada existe.

Bellatrix

1 comentario:

  1. Has escogido a una diseñadora que no sólo es sorprendente por la cuestión del color en sus trabajos. Me gusta esa idea de la biografía de los colores. Bien por tu comentario.

    ResponderEliminar