Fusillo de Vitruvio
En 2011, la marca agroalimentaria
De Cecco, famoso sobre todo por la pasta (que es el tercer mayor productor
mondial), celebra el 125 aniversario con una serie de iniciativas, incluida la
publicación de un libro con el significativo título de "Pasta d’Autore
".
Desde el comienzo de 2013 está en
el aire un nuevo spot, y en los periódicos està una comunicación de campaña al
estilo 'Leonardo'.
Se trata de cinco páginas cada
una dedicada a la publicidad de un tipo de pasta: farfalle, fusilli, penne,
conchiglioni y ruedas. Ocupa el visual de la mitad superior de la página.
Inmediatamente a continuación, la línea de la cabeza “Durante 125 años hemos
salvaguardar un gran patrimonio de nuestro país”.
“Da
125 anni salvaguardiamo un grande patrimonio del nostro paese”.
En el cierre, el logotipo de la
empresa y una copia de cuerpo explicativo que comienza con la frase:
"Nosotros de De Cecco siempre defendemos el valor de una pasta hecha a
regola de arte”.
"Noi
di De Cecco difendiamo da sempre il valore di una pasta fatta a regola
d'arte".
Las páginas se parecen a las
páginas escritas y diseñadas por Leonardo. En particular, penne y fusilli
tienen una clara referencia en el establecimiento del Hombre de Vitruvio, un
famoso dibujo por el artista-científico toscano, que cada dia miramos en las
monedas de 1 euro.
Todas las páginas tienen un
"sabor" definitivo de Leonardo, y sugieren a los dibujos que
acompañan a los estudios de la fauna o los de las máquinas y elementos de la
máquina '' (como él los llama)
Quiero decir, ¿quién mejor que
Leonardo como un testimonio para enfatizar las cualidades de una marca que
quiere ser "patrimonio" de Italia, visto como símbolo de la
creatividad italiana, el gusto y, por supuesto, la producción de obras de arte?
Coralina
Estupenda campaña publicitaria para una estupenda pasta. Buena elección y buena entrada.
ResponderEliminar