En la historia del arte han estado presentes muchos movimientos diferentes, desde el Arte Griego hasta el Body Art, pasando por algunos como el Barroco o el Hiperrealismo.
Es de éste último del que voy a hablar. El hiperrealismo es un movimiento del siglo XX que se caracteriza por llevar la representación de la realidad más allá del mundo tangible. La nitidez, los colores, la luz y la intensidad van más lejos de la propia realidad.
Actualmente este movimiento pictórico se podría relacionar con las nuevas tecnologías. Poco a poco. las cámaras de fotos, los móviles, los ordenadores y las televisiones poseen pantallas que son más y más nítidas, de tal forma que representan la realidad de una forma que, quizá, sea más real que la realidad misma. Sino prestad atención a este vídeo.
Realmente ya no sabemos si estamos hablando de realidad o ultra realidad, con el uso de la alta definición estamos consiguiendo una realidad que traspasa los límites, que alcanza tal nivel de nitidez que no sabemos si aquello que estamos viendo es una tele o una ventana.
Bellatrix
¡Madre mía! ¡Qué susto! No me extraña que haya alguno que se enfade.
ResponderEliminar