Nuestro alrededor esta lleno de color, todo lo que nos rodea nos trasmite una energia, un sentimiento.
El color no es solo una apariencia sino que es capaz de trasmitirte algo. A lo largo de la historia el uso del color ha sido muy importante, ya desde el arte griego hasta el arte contemporaneo. Se ha usado para impresionar al público, un público que es capaz de trasformarse por dentro al mirar una obra de arte con color. Un ejemplo de ello lo encontramos en 201, una obra de Yves Klein.
Esta obra es capaz de trasmitir la energia del color azul y emocionar al espectador. Si te quedas mirando la obra parece que ella misma te coja la mirada y no te deje escapar.
¿El color es solo una apariencia o es algo más?¿ El color trasmite una energia, un sentimiento o eso es una tonteria? ¿ Como diferenciamos un color de otro?
Miles de preguntas me pasan por la cabeza ahora mismo que a mi pesar, son incontestables.
Yo creo que la energia o las emociones que nos trasmiten los colores dependen de una persona misma, no puedo decir que lo que para mí es emocionante a mi compañera le resulte ridículo.
Deberíamos apreciar más las cosas que resultan cotidianas pero que nos estan `llamando` para que les hagamos caso, y poder emocionarnos como nos emocionamos ahora.
PEIBOL
Como comentaba antes, el carácter subjetivo y emocional del tema que nos ocupa hace que, en ocasiones, las respuestas no sean fáciles. Bien por tu entrada.
ResponderEliminar